INFORMACIÓN DE INTERÉS

Salamanca

¿Cómo llegar?

Salamanca está situada al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León, a 214 kilómetros de Madrid.

Si viene del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Adolfo Suárez – Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje puede durar aproximadamente entre una hora y media o dos horas y media en función del medio por el que opte. Si viene desde Portugal o Francia puede hacerlo en autobús o tren.

Vehículo particular

Si usted opta por este medio, le informamos que la ciudad está conectada por autopistas en toda las direcciones.

Para más información sobre rutas puede ver: www.salamanca.es

Autobús

Si opta por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en Barajas se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas.

La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su web: www.avanzabus.com

Tren

Salamanca está conectada con el centro de Madrid en un tiempo de 98 minutos.

www.renfe.com

Alojamientos hoteleros

Salamanca en la actualidad dispone de 53 Hoteles y más de 5.500 plazas hoteleras. Destacando la renovada oferta con una parte importante de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas de reciente apertura. Se trata de establecimientos que ofrecen un servicio de alta calidad y profesionalidad y una ubicación inmejorable. La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de la ciudad y cuentan con una excelente relación calidad precio.

Información turística: www.salamanca.es

Información sobre Alojamientos: http://www.salamanca.es/es/servicios/alojamiento

Residencias Universitarias

En Resa Inn, disponen de alojamiento de corta estancia (por días o semanas) para los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo) y participantes del congreso.

Información sobre las residencias universitarias: http://www.resainn.com

Para poder beneficiarse del descuento del 10% sobre las tarifas web, al realizar su reserva en cualquiera de las dos residencias en Salamanca: RUCM Hernán Cortés y RU Colegio de Cuenca, los interesado deberán introducir el código del Congreso en la casilla de códigos promocionales.

Utiliza el código promocial ICA18