INFORMACIÓN

Inscripciones y cuotas

Reglas de participación

  • Las ponencias pueden estar en cualquiera de las lenguas oficiales del 56º ICA son el español, portugués e inglés.
  • Se podrá proponer un Simposio en cualquiera de los Ejes Temáticos que están indicados en el portal del 56 ICA.
  • Se podrán proponer ponencias individuales, en coautoría y mesas completas con un mínimo de cuatro integrantes en cada uno de esos simposios.
  • En el caso de que no asistan quienes hayan formalizado su participación en el 56º ICA mediante el pago de la cuota de inscripción, la organización no reembolsará monto alguno.
  • Una vez aceptadas por el comité local, sólo se incluirán en el programa de actividades del 56º ICA, aquellos ponentes que hayan pagado la cuota de inscripción en la fecha establecida por el comité local.
  • Cada ponente, incluso aquellos que sean en co-autoría, deberá abonar la cuota de inscripción correspondiente.
  • La única instancia que puede expedir certificados de participación e inscripción de las ponencias es el Comité Local, quién la entregará una vez que haya corroborado la presentación oral de la misma en los días del Congreso.
  • No se pueden hacer presentaciones a través de sistema de video conferencia
  • La expedición del certificado de inscripción al Congreso solo se hará una vez pagada la cuota de inscripción correspondiente.
  • Una vez formalizada la inscripción se emitirá una carta que aceptación. No se emitirán invitaciones formales a los participantes del Congreso, salvo casos de invitados especiales.
  • Los participantes del 56º ICA están limitados a dos ponencias, sin excepciones.
  • Los participantes solo pueden aparecer una vez como Coordinadores de Simposio.

1) Las ponencias serán distribuirán entre los integrantes del simposio.

2) Debido al endurecimiento de la política de las revistas académicas, cada autor enviará un documento en el que autoriza de forma explícita la publicación de su artículo en versión electrónica. El formulario de autorización deberá señalar expresamente que se es consciente de que la publicación electrónica puede perjudicar la posterior publicación en una revista impresa.

3) No se publicarán las ponencias de aquellos ponentes que no lo deseen. Sin embargo, su nombre, el título de su trabajo y el email de contacto figurarán en una lista de acceso abierto desde donde podrán solicitarse los trabajos.

4) Las ponencias que se presentarán en los Simposios deberán cumplir los siguientes parámetros de presentación, sobre todo si se pretende que se incluyan como parte de la memorias del evento:

a) Garamond 12 y espacio simple.

b) Las contribuciones no deben superar los 30.000 caracteres incluidos los espacios en blanco y las notas, que deben ser reducidas al mínimo posible. Las ponencias no deberán tener más de 20 páginas.

Las ilustraciones (imágenes, gráficos, cuadros y figuras) deben ser grabadas en documentos separados, debidamente identificados. En el archivo del texto deberá constar apenas la indicación del lugar en donde deba ponerse la imagen. La enumeración y los títulos de las ilustraciones deber estar puestos en el cuerpo de texto, en formato Word y nunca integrados en las propias ilustraciones; Las figuras deberán ser enviadas en formato TIFF o JPEG con resolución 300 dpi al formato de la impresión.

Las palabras extranjeras que se emplean en el texto deben aparecer en cursiva. La cursiva sólo se emplea para palabras extranjeras y para títulos de libros y revistas. La cursiva sólo se emplea para palabras extranjeras, títulos de libros y revista. Por favor no subrayar los títulos y no utilizar negritas.

Se ruega prescindir de las fórmulas “loc. cit”, “op. cit” e “ibídem”. Las referencias bibliográficas serán incorporadas en el texto según el sistema autor-fecha. Ejemplo: (Pelaye Prado 1995: 145-154)

Al final del artículo aparecerá una lista bibliográfica completa ordenada alfabéticamente.

MONOGRAFÍAS Y VOLÚMNES COLECTIVOS

Apellidos, Nombre (Año): Título. Lugar de edición: Editorial.

Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (Año): Título. Lugar de edición: Editorial.

Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (eds.) (Año): Título. Lugar de edición: Editorial.

CONTRIBUCIONES EN VOLÚMENES COLECTIVOS

Apellido, Nombre (Año): “Título”. En: Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (eds.): Título. Lugar de edición: Editorial, pp. xx-xx

ARTÍCULOS EN REVISTAS

Apellido, Nombre (Año): “Título”. En: Revista xx […], xx [Nº], pp. xx-xx

DOCUMENTOS EN INTERNET

Apellido, Nombre (año): “Título”. En http://www. [URL completo] (Fecha en que se visitó la página).

1.Las notas al pie de página deben usarse para aclarar algún punto contenido en el texto, nunca para referencias bibliográfica.

Debe aparecer un solo espacio entre cada palabra del texto.

Las citas de más de cuatro líneas de extensión deben ocupar un párrafo aparte. En ese caso no deben usarse comillas. Debe aparecer un punto al final del material citado, seguido por la referencia bibliográfica entre paréntesis tal como indicamos arriba. Luego del paréntesis no debe aparecer otro punto.

Las citas de menos de cuatro líneas de extensión deben siempre incluirse dentro del texto mismo, y deben indicarse siempre empleando comillas (“ ”). A cada cita debe seguirle la información bibliográfica relevante entre paréntesis.

Cuando se refiere a una elipsis en un texto citado los tres puntos deben ir dentro de corchetes: […].

2.Las ponencias deberán contar con una carátula con las siguientes especificaciones:

Título de la ponencia

Nombre y apellido del autor o de los autores, correo electrónico e institución de pertenencia

Eje temático

Las ponencias serán precedidas de un resumen de máximo 250 palabras. Además deberán presentarse cinco palabras clave en ambos idiomas. En caso de redactar el artículo en portugués su resumen será en dicho idioma y su respectiva traducción al inglés.

La presentación de la primera página de los artículos deberá respetar el siguiente formato:

El título del artículo deberá colocarse en tamaño de letra 12, Garamond,

A continuación, deberá poner el nombre y apellido del autor o los autores con la adscripción institucional entre paréntesis.

A continuación, deberá ubicarse el resumen en español o portugués y las cinco palabras clave. Luego las traducciones del resumen en inglés y las correspondientes palabras clave.

3. Las ponencias deberán ser subidas por el autor/es a la página web del Congreso (no enviar por correo electrónico). La aceptación de las ponencias quedará sujeta a su aprobación por parte de los coordinadores de los simposios.

Tarifas

Desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero 2018

PONENTES

100

PONENTES ESTUDIANTES

60

ASISTENTES

50
Desde 1 de febrero de 2018 Hasta 30 de abril de 2018

PONENTES

125

PONENTES ESTUDIANTES

70

ASISTENTES

50
Desde 1 de mayo de 2018 Hasta 30 de junio de 2018

PONENTES

150

PONENTES ESTUDIANTES

90

ASISTENTES

50

SE CONTEMPLAN UN NÚMERO LIMITADO DE AYUDAS ECONÓMICAS, CONSISTENTES EN EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN Y/O EL HOSPEDAJE EN UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA.

Una vez realizado el pago, ingrese el número de matrícula

que recibirá en el email de confirmación en el siguiente formulario